Estás en: Inicio > Noticias > Rescate en el parque
Colobora_left

Rescate en el parque

Olimpia

El martes nos llegó un aviso de una de nuestras colaboradoras que había localizado un conejo doméstico en un parque público. Por suerte esta persona se quedó en el lugar hasta que pudimos desplazarnos, con objeto de no perder de vista al animal, ya que la zona era muy amplia y había múltiples escondites y madrigueras.

La zona suele estar ocupada por conejos silvestres y la gente está acostumbrada a verlos, pero un conejo albino, resulta evidente que no se encuentra en su habitat en un lugar así. Sin embargo nos consta que este conejo llevaba semanas abandonado y lo habían visto muchas personas. ¿Por qué les pareció normal ver un animal doméstico abandonado en un parque?

Nos desplazamos con nuestro rudimentario equipo de rescate: Unos parques para conejos, una red de pájaros y muchas ganas. Como habitualmente nos acompañó Tobi, un perrito beagle ya experto en rescates, que nos ayuda a sacar a los conejos de los matojos y plantas inaccesibles. Nuestros medios son muy limitados pero no nos falta ilusión y compromiso. Comenzamos a inspeccionar el terreno y pensar la mejor estrategia para atrapar al animal con el menor estrés posible. No éramos muchos aunque algunos espontáneos se nos unieron sobre la marcha.

El conejo no parecía muy complicado de coger aunque la zona tenía algo de dificultad. Tras algunos intentos y un poco de estrategia pudimos coger a Olimpia, una coneja albina preciosa que resultó tener un carácter espectacular.

Mientras nos afanábamos en organizar el operativo los jubilados nos miraban curiosos, nos daban consejos y se interesaban. Por desgracia, también hubo alguno que nos amenazó con llamar a la Policía porque no teníamos derecho a coger a es animal “que está ahí libre tan feliz”. Es preocupante pero muy extendido que la gente siga teniendo esta opinión. Para cualquiera que tenga dudas al respecto le recomendamos que lea nuestro artículo sobre Liberación de conejos en campos, parques y descamapados en dónde se explica por qué esta idea es un error.

Gracias a Almudena por no mirar a otro lado, por ayudar en el rescate y por ofrecerse a tener a Olimpia en acogida hasta que encuentre su hogar definitivo.

Si quieres saber más de Olimpia visita su entrada en nuestra página de animales en adopción