Estás en: Inicio > Adopta
Colobora_left

Adopta

Cómo adoptar

Sólo damos en adopción animales en la Comunidad de Madrid y alrededores. Si no cumples esta condición y tienes algún interés especial en adoptar en APPA La Madriguera, por favor escribe a adopciones@madrigueraweb.org y coméntanos tu caso particular.

La mayoría de animales se entregan castrados/esterilizados. Siempre que su salud lo permita.

Solo se dan en adopción animales a personas residentes en Madrid y alrededores.

No enviamos animales, hay que recogerlos en Madrid.

Los animales adoptados deben vivir en el interior de la vivienda, nunca en terrazas abiertas o jardines.

Estos son los pasos a seguir para adoptar uno de nuestros animales:

  • INFÓRMATE de las necesidades en cuanto alimentación, alojamiento, cuidados veterinarios, etc, que requiere el animal que estás interesado en adoptar. Cada especie animal tiene unas necesidades básicas que debes conocer. En nuestro apartado de Información Cuidados tienes artículos sobre las diferentes especies. Lee bien toda la información referente al animal que quieras adoptar antes de solicitar la adopción. Abajo hay una tabla con datos básicos de cada especie, pero la información detallada está en los artículos y debes leerlos antes de solicitar un animal.
  • ELIGE LA ESPECIE que mejor se adapta a tus circunstancias. Una vez hayas leído con atención sobra las necesidades de la especie, podrás ver si puedes cubrirlas o si es lo que esperabas. Quizás hay otro tipo de animal que encaja mejor en tu familia. Al final de la página puedes acceder a los animales que tenemos en adopción por especies. Cada animal tiene su ficha con información básica y fotos.
  • Accede a las CONDICIONES DE ADOPCIÓN de la especie que deseas adoptar y léelas atentamente. Las condiciones de adopción se pueden acceder desde un link en la ficha de cada animal o en la parte superior de la lista de animales de cada especie. Estas condiciones son de obligado cumplimiento por parte de los adoptantes. No se aceptará ninguna adopción que no cumpla todas ellas. No se harán excepciones.
  • Si estás de acuerdo con nuestras condiciones de adopción, envía la SOLICITUD DE INFORMACIÓN que se encuentra en este enlace para hacernos saber tu interés en adoptar e informarte de la disponibilidad de animales concretos: Solicitud de información. La solicitud de información es solo para informarte de la disponibilidad de cada animal y para ver si estás de acuerdo con las condiciones básicas de adopción de animales de La Madriguera.
  • Te informaremos sobre la disponibilidad del animal solicitado o te aconsejaremos sobre el más adecuado. En caso de tener un animal que te interese disponible, te enviaremos el FORMULARIO de ADOPCIÓN específico para la especie del animal elegido. Con este formulario evaluaremos si el animal solicitado se es el más adecuado para tí y si tu eres un adoptante adecuado para el animal solicitado.

No reservamos animales a no ser que ya estén viviendo en acogida temporal en su casa definitiva a falta de formalizar la adopción.

Las adopciones son tramitadas por personas voluntarias, a pesar de ello intentamos dar una respuesta con la mayor brevedad posible.

Si tienes cualquier problema o duda con la solicitud, escribe a adopciones@madrigueraweb.org

Datos básicos por especie

Para ver si un animal es adecuado para tí debes leer la información sobre los cuidados básicos de su especie en la página de Información Cuidados. Para tener una primera idea rápida de ciertos aspectos básicos de cada especie, este cuadro puede ayudarte.

MEDIDAS de los alojamientos

  • Expresadas como largo x ancho x alto. 100 × 50 × 150 cm significa 100 cm largo, 50 cm de ancho y 150 cm de alto.
  • m2 = metros cuadrados (superficie): largo x ancho
  • m3 = metros cúbicos (volumen): largo x ancho x alto.

Animales en adopción

En este momento tenemos en adopción:

Casos especiales

En este apartado puedes encontrar a los animales que más dificultad tendrán para ser adoptados de todas las especies. Algunos son mayores, otros enfermos crónicos, tienen un carácter complicado o cualquier otra circunstancia especial. Para conocer más a fondo cada caso entra en la ficha del animal y lee su historia.