Estás en: Inicio > Noticias > Primavera: Tiempo de vacunas
Colobora_left

Primavera: Tiempo de vacunas

Vacunas

Es tiempo de vacunar a nuestros conejos.

La vacuna contra la mixomatosis se de debe poner como mínimo cada 6 meses. Lo adecuado es ponerla en primavera y otoño. Para conejos que están en zonas de campo o que salen al exterior en zonas dónde relativamente cerca haya conejos silvestres, se recomienda ponerla cada 3 meses.

La vacuna contra la hemorragia vírica se pone una vez al año.

Tanto la mixomatosis como la hemorragia vírica son enfermedades mortales y que no tienen cura. En el caso de la mixomatosis el sufrimiento antes de que el animal muera se puede prolongar durante semanas y solo un 10% sobrevive, sobre todo conejos silvestres que han desarrollado cierta inmunidad por selección natural. Los conejos domésticos al ser seleccionados artificialmente no han desarrollado esta inmunidad y son víctimas mortales en la inmensa mayoría de los casos.

Al vacunar de ambas enfermedades se debe dejar pasar al menos 2 semanas entre las dos vacunas. Los gazapos se pueden vacunar a partir de los 2 meses.

La mixomatosis se transmite, no solo por contacto directo, sino también por mosquitos o pulgas.Así que se pueden contagiar incluso sin salir de casa. La hemorragia vírica se puede transmitir por objetos contaminados, como por ejemplo, los zapatos.