Estás en: Inicio > Noticias > La Madriguera concienciará sobre el cuidado y bienestar de los conejos ante el estreno de Peter Rabbit
Colobora_left

La Madriguera concienciará sobre el cuidado y bienestar de los conejos ante el estreno de Peter Rabbit

Lm_20180323_np_peterrabbit_72ppp

Con motivo del inminente estreno de la película «Peter Rabbit» este 23 de marzo, la Asociación Protectora de Pequeños Animales “La Madriguera” ha redactado un documento titulado «Mi hijo quiere un conejo» con el fin de concienciar a los padres de los menores que se encaprichen con la idea de tener un conejo en la familia tras ver esta adaptación de los cuentos clásicos de Beatrix Potter.

El documento pretende concienciar sobre los cuidados concretos de los conejos, los gastos derivados de una tenencia responsable y evitar de este modo posibles abandonos cuando las familias se vean desbordadas por las necesidades de estos pequeños animales.

No es la primera vez que los estrenos de series o películas disparan la compra compulsiva de los animales que salen en ellas. El año pasado Peter Dinklage, actor que encarna a Tyrion Lannister en «Juego de Tronos», tuvo que pedir a los fans de la serie que fuesen responsables a la hora de comprar perros de la raza husky siberiano después de que se pusieran de moda al recordar a los huargos de la saga de George R. R. Martin. Algo que ha sucedido en innumerables ocasiones con estrenos de películas como «Beethoven», «101 Dálmatas» o «Men In Black», entre otras, que pusieron de moda razas de perro como los san bernardo, dálmatas o carlinos, respectivamente.

Esta situación no sólo es aplicable a perros y gatos, sino que los pequeños animales también se ven afectados por estas modas pasajeras con el agravante de que la mayoría de la gente desconoce sus cuidados, necesidades o comportamiento; e, incluso, creen erróneamente que al ser animales más pequeños requieren menos cuidados, menos gastos y, por ende, suponen un menor compromiso.

Así sucedió con el estreno de la película «Ratatouille», «Dr. Dolittle» o «Buscando a Nemo» que llenó cientos de hogares con ratas encerradas en pequeños habitáculos, cobayas hacinadas en jaulas o peces de colores que malvivían en minúsculas peceras de cristal.

Por ello, desde La Madriguera se quiere informar, concienciar y sensibilizar sobre la realidad de los pequeños animales a todos aquellas personas que se sientan tentadas de poner un conejo en su vida, después de ver las aventuras de este conejo rebelde, travieso y aventurero que viste camisa azul y pantalones.