Estás en: Inicio > Información cuidados > Información General > Guarderías para animales exóticos
Colobora_left

Guarderías para animales exóticos

Guarderías para animales exóticos. Antes de elegir una guardería.

Los animales exóticos, por sus necesidades especiales, suelen plantear un serio problema a la hora de irnos de vacaciones. Antes de decidir cuál es la mejor opción, debemos analizar, dependiendo de la especie y de las costumbres o caracteres individuales, cómo le afectará a nuestro animal la opción que elijamos.

Hay animales que pueden pasar varios días solos sin ser supervisados y otros que necesitan un seguimiento más continuo.
Para algunos es importante salir de sus jaulas o recintos y otros pueden apañarse mejor durante un periodo corto con salidas reducidas o sin salir. Algunos animales necesitan alimento fresco o llevan dietas especiales.

Siempre debemos tener en cuenta que los cambios afectan mucho a cualquier animal. En ocasiones será más recomendable que alguien los vaya a atender en su lugar habitual. Claro que, en este caso, debemos elegir una persona de total confianza y darle instrucciones claras, incluidos los datos para localizarnos a nosotros y a su veterinario en caso de una urgencia.

Si el viaje no es largo y tenemos la posibilidad de alojarlo en nuestro lugar de vacaciones, podremos seguir disfrutando de su compañía. Pero si el viaje es largo o en la cabina de un avión, maletero de un autobús o similar, es posible que no merezca la pena hacerles pasar por esa situación de estrés.

Si al final nos decantamos por un servicio de guardería, debemos tener en cuenta que no todos ofrecen las mismas condiciones y que, lo que puede ser adecuado para una especie, puede no serlo para otra. Igualmente cada individuo tendrá sus costumbres y necesidades. El servicio de guardería lo ofrecen desde clínicas veterinarias a protectoras, tiendas o residencias. Por supuesto cada uno enfoca el negocio de un modo totalmente distinto. Debemos ver cuál encaja mejor en lo que buscamos.

Conviene siempre informarse bien llamando al lugar y preguntando toda clase de detalles: desde el tipo de alimentación que ofrecen a las horas que el animal podrá estar suelto, si tendrá contacto con otros de su especie u otras especies, rutinas de limpieza, vigilancia que tendrán durante la noche o fines de semana, qué conocimientos y experiencia tienen con la especie animal, etc. Es importante preguntar si tienen algún acuerdo con una clínica veterinaria (en caso de no tratarse de una) o el protocolo que seguirán para el caso de que el animal se ponga enfermo. Lo ideal es además visitar el lugar y conocer las instalaciones y el personal antes de tomar una decisión.

Una vez tengamos los datos que nos proporciona la empresa, no está de más contactar con usuarios de estos servicios y preguntar cómo ha sido su experiencia en los lugares que estemos considerando. Para esto, los foros especializados suelen ser una buena vía de comunicación.

Listado de guarderías

Estas son algunas de las opciones que existen en el mercado. Para compartir experiencias, buscar recomendaciones o críticas sobre cualquiera de ellas te recomendamos que te dirijas a grupos especializados de facebook donde os puedan informar.

Si quieres poner en nuestro conocimiento la existencia de alguna residencia en cualquier Comunidad Autónoma por favor envíanos un correo a info@madrigueraweb.org y la incluiremos en la lista.


Comunidad de Madrid

Centro de Bienestar Animal.

Teléfono: 675 202 002 (también Whatsapp)
info@centrodebienestaranimal.es
www.centrodebienestaranimal.es

Clínica Exóticos 24

Teléfonos: 912207227 / 637683902
info[@]animalesexoticos24h.es
animalesexoticos24h.es

Guarouba

Teléfonos: 925744290 – 637221767
info@guaroubaconsultores.es
www.guaroubaconsultores.es

Clínica Veterinaria Exovet

C/ Juan Álvarez Mendizábal 23
28008 Madrid
Teléfono: 915416627
www.clinicaexovet.com

Centro Veterinario Madrid Exóticos.

C/Meléndez Valdés 17
28015 Madrid
Teléfono: 914460824
www.cvmadridexoticos.com

La Sonrisa Animal Madrid

Teléfonos: 685905695- 622833990 – 637954847
lasonrisaanimal.jimdo.com

Centro Veterinario Los Sauces

C/Santa Engracia 63
28010 Madrid
Teléfono: 914454305
www.cvsauces.com

Granja La Luna

Cno. Tierra Del Agua 1
28390 Belmonte De Tajo (Madrid)
Teléfonos: 918747354 – 637770877
www.granjalaluna.com


Comunidad Valenciana.

Clínica veterinaria Selvática

Dolores Marqués 31.
46020 Valencia.
Teléfono: 963269710 Urgencias: 652585926
cvselvatica@gmail.com
www.selvatica.es