Estás en: Inicio > Información cuidados > Generalidades > Conejos > El cuidado de los conejos de angora
Colobora_left

El cuidado de los conejos de angora

El conejo Angora

El conejo de Angora o de pelo largo es uno de los conejos más llamativos debido a su pelaje.

Necesitan un tiempo extra de cuidados que deberemos dedicar a cuidar su pelo siguiendo una rutina diaria, de lo contrario su pelaje lanoso se convertirá en una maraña de nudos y suciedad y tendrán problemas intestinales al tragarse el pelo.

El cepillado

Sea cual sea el tipo de Angora es necesario, como mínimo, un cepillado diario del pelo. Existen varios tipos de peines:

  • Un peine de púas rectas, duras y de punta redondeada (para todo el año).

  • Peine especial de muda con púas rectas, duras y de punta redondeada de dos tamaños intercaladas (así mientras con las largas se cepilla la lana vieja con las cortas se cepilla la nueva)
  • Carda (muy útil para los retoques finales y ahuecar la lana)
  • Un cepillo blando (preferiblemente de cerdas naturales, para las zonas sensibles como las orejas, la cara…).

Se deberá cepillar a pelo y contrapelo, todo el cuerpo del animal, intentando eliminar el máximo pelo muerto, si vemos que se pone excesivamente nervioso hay que parar, tranquilizándole con unas caricias y mimos. Si es reacio al terminar le podemos recompensar con un poco de su alimento preferido para que, poco a poco, deje de asociar el peinado a algo negativo.

Hay que tener cuidado con su piel, es muy sensible y elástica por lo que al peinarle debemos evitar tirar demasiado del pelo y en consecuencia de la piel.


No está permitido copiar este documento o partes de él sin permiso del autor. Si deseas difundir esta información puedes hacerlo mediante un enlace a esta página. Para cualquier duda contactar con La Madriguera via email a info@madrigueraweb.org.