Que poner en el fondo de la jaula de suelo

Consultas e información sobre cuidados, alimentación, alojamiento, comportamiento...

Moderador: La Madriguera

Re: Que poner en el fondo de la jaula de suelo

Notapor m_scofield » 28 Abr 2012 13:55

Lara escribió:Yo uso jarapas del Ikea pero últimamente compré unas en A loja do gato preto porque resistían más. Es probable que las destroce pero por eso las compramos baratas.

De todos modos, si está en plan destroyer también puede ser por un poquito de ansiedad. ¿Cada cuanto sale? ¿Está siempre suelto? ¿Tiene alguna distracción o juego?

Pues no sale mucho todos los dias si una hora o mas, mas o menos lo que pasa que no para de morder todo y destrozar todo entonces mi chico se cabrea y lo mete dentro, antes salia mucho mas pero como mi chico no puede tratar con el se cabrea y lo mete dentro y de juego la verdad que no tiene ya nada. ¿ que le puedo poner?
ImagenImagen
Última edición por m_scofield el 28 Abr 2012 14:25, editado 1 vez en total
m_scofield

Notapor Lara » 28 Abr 2012 14:21

Hombre, pero es normal el comportamiento del pobre animal. Lo que le pasa es que está todo el día encerrado y desarrollan comportamientos destructivos porque precisamente no pueden hacer otra cosa.

Como mínimo deben salir unas 4 o 6 horas todos los días. Es lo mínimo para que su salud no se resienta. Necesitan moverse, correr, estirarse y sociabilizarse con personas u otros animales como ellos. Si no se les saca ese tiempo tienden a crear patrones agresivos, destructivos y, además, tener unos problemas y secuelas físicas enormes. El no permitirle esas horas de libertad es condenarle física y psicológicamente y, de verdad aunque te suene duro, es un tipo de maltrato silencioso que la mayoría de los conejos sufren.

Si está muy destructivo, sacadle por ejemplo por un baño o habilitad una zona donde él pueda salir sin hacer mucho destrozo. Poco a poco se irá calmando pero lo que tiene el pobre animal es una respuesta al encierro.

Para que te hagas una idea, piensa que a pesar de poder sacarles esas 4 horas al día se pasan ¡¡20 horas encerrados!! Y si son ya 23... pues imagínate cómo estará el pobre. Y si no sale todos los días pues peor me lo pones.
[Los gatos siempre caen de pie]
Lara

Notapor m_scofield » 28 Abr 2012 14:30

Lara escribió:Hombre, pero es normal el comportamiento del pobre animal. Lo que le pasa es que está todo el día encerrado y desarrollan comportamientos destructivos porque precisamente no pueden hacer otra cosa.

Como mínimo deben salir unas 4 o 6 horas todos los días. Es lo mínimo para que su salud no se resienta. Necesitan moverse, correr, estirarse y sociabilizarse con personas u otros animales como ellos. Si no se les saca ese tiempo tienden a crear patrones agresivos, destructivos y, además, tener unos problemas y secuelas físicas enormes. El no permitirle esas horas de libertad es condenarle física y psicológicamente y, de verdad aunque te suene duro, es un tipo de maltrato silencioso que la mayoría de los conejos sufren.

Si está muy destructivo, sacadle por ejemplo por un baño o habilitad una zona donde él pueda salir sin hacer mucho destrozo. Poco a poco se irá calmando pero lo que tiene el pobre animal es una respuesta al encierro.

Para que te hagas una idea, piensa que a pesar de poder sacarles esas 4 horas al día se pasan ¡¡20 horas encerrados!! Y si son ya 23... pues imagínate cómo estará el pobre. Y si no sale todos los días pues peor me lo pones.

joe la verdad esque si conmigo esta esas horas suelto a no ser que tenga que hacer algo, pero yo no vivo aqui, estoy de calmarse ira poco a poco no? osea me refiero no cambiara de un dia para otro... pues si lo que le pasa es eso ya mismo lo hacemos. Antes cuando era un gazapo se tiraba las horas suelto menos para cuando nos ibamos a dormir pero como empezo a darle por morder todo y nuestra casa es de alquiler pues cuando no podemos estar con el tiene que estar metido para que no la destroze. Hay arriba e dejao unas fotos para que veas como esta jajajaj y que el pelo que necesita un buen cepillado por delante.¿ que podemos darle para que se distraiga y juegue y deje de morder?
m_scofield

Notapor Eva » 28 Abr 2012 22:01

Cuando se tienen conejos hay que tener un lugar en dónde poder tenerlos sueltos y que no puedan destrozar nada o que no importe.
Si no, pues no se tienen conejos. La solución no es encerrarlos en la jaula, eso es maltrato.
Y así no me extraña que el pobre animal esté desquiciado.
Por no hablar que los conejos tampoco soportan bien la soledad. Los conejos deben estar acompañados de individuos de su especie.
A parte ¿es un macho?¿está castrado?

Frankly, my dear, I don't give a damn
Eva
A.P.P.A La Madriguera

Notapor m_scofield » 29 Abr 2012 01:53

Eva escribió:Cuando se tienen conejos hay que tener un lugar en dónde poder tenerlos sueltos y que no puedan destrozar nada o que no importe.
Si no, pues no se tienen conejos. La solución no es encerrarlos en la jaula, eso es maltrato.
Y así no me extraña que el pobre animal esté desquiciado.
Por no hablar que los conejos tampoco soportan bien la soledad. Los conejos deben estar acompañados de individuos de su especie.
A parte ¿es un macho?¿está castrado?

si es macho y no esta castrado.
Estoy haber si puedo de una vez poder castrarlo y llevarlo con mi coneja y que se hagan compañia porque ayi si puedo cuidarlo mas lo que pasa que los separe para que el macho o la hembra cuando no estaba esterilizada no sufrieran a parte de que se peleaban, entonces decidimos hasta que se pudiera llevar a cabo la castracion separarlos. Lo que pasa que mi chico es un poco cabezon y bueno ya le enseñado vuestros comentarios y ya le cambiara el chip de sacarlo mas y hacerle mas caso.
m_scofield

Notapor samslot » 29 Abr 2012 07:39

Creo que en el momento que lo castres se tranquilizara un poco. Nosotros los tenemos en una habitacion sueltos. Sí no tienes una habitacion para ellos porque no les pones un parque junto con la jaula. Esos metros que les das a ellos les sirven para correr y moverse con lo cual veras como se tranquiliza. Lo de sacarlo una hora....... muy mal. El conejo es precioso.
samslot

Notapor m_scofield » 29 Abr 2012 13:27

samslot escribió:Creo que en el momento que lo castres se tranquilizara un poco. Nosotros los tenemos en una habitacion sueltos. Sí no tienes una habitacion para ellos porque no les pones un parque junto con la jaula. Esos metros que les das a ellos les sirven para correr y moverse con lo cual veras como se tranquiliza. Lo de sacarlo una hora....... muy mal. El conejo es precioso.

Si yo creo que tambien estara mas tranquilo, ayer le sacamos de 2 de la tarde a 10 y media de la noche quitando la hora de la siesta y estaba mas tranquilito. Haber si mejora un poco porque madre mia, lo del parque no se puede hacer porque esta casa es hiper pequeña y ya la jaula ocupa muxo lo tenemos suelto con nosotros en el salon cocina y el pasillo k eso si es largo y se tira todo el rato corriendo un sitios para el otro. En mi casa mi coneja esta en mi habitacion y en el pasillo igual y todo lo tengo controlado para que no lo toque aqui cuando sacamos a este en casa de mi chico hay que estar con el pero supongo que tambien necesita distracion y un poco de caso y educacion yo se la daria encantada pero no vivo aqui asi que solo puedo hacerlo el tiempo que vengo. Espero que no quede mucho tiempo para poder castrarlo y que todo se solucione.
m_scofield

Notapor Martams » 29 Abr 2012 13:50

Considero que tienes que seguir teniendo en cuenta que la castración no es lo que verdaderamente va a solucionar el problema porque no es la raíz del mismo. Ayudará para que esté más tranquilo, pero si no consigues que esté más tiempo suelto seguirá sufriendo estrés. Yo soy un poco anti-jaula, deberían estar siempre sueltos y tener una zona para ellos.
Martams

Notapor m_scofield » 29 Abr 2012 14:21

Martams escribió:Considero que tienes que seguir teniendo en cuenta que la castración no es lo que verdaderamente va a solucionar el problema porque no es la raíz del mismo. Ayudará para que esté más tranquilo, pero si no consigues que esté más tiempo suelto seguirá sufriendo estrés. Yo soy un poco anti-jaula, deberían estar siempre sueltos y tener una zona para ellos.

Si si, esta suelto no las 24 horas porque ahora no podemos hacerlo posible pero lo haremos en mi casa, tengo un cuarto que no uso, solo ay una cama tengo que tapar la parte de abajo para que no muerdan las maderas y ya esta listo, aqui que este con nosotros todo el dia y que se vaya acostumbrando, solo espero que mi chico cuando me vaya siga haciendolo porque si no no me sirve de nada molestarme tanto en preguntar, hacer, etc. como puedo ponerle o hacer que se deje cortar las uñas¿
m_scofield

Notapor samslot » 29 Abr 2012 19:33

Por lo que leo al que hay que educar es a tú chico...... Sí tienes una mascota,aunque sea un gusano de seda, es con todas las consecuencias. Sí a tú chico no le gusta,cosa que es muy respetable, y te vas a tener que encargar tú sola de ellos, piensatelo muy bien. No son un juguete. tienen sus necesidades y sentimientos.
Salu2
samslot

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas y Preguntas