Comparativa de piensos para conejos

Consultas e información sobre cuidados, alimentación, alojamiento, comportamiento...

Moderador: La Madriguera

Comparativa de piensos para conejos

Notapor Eva » 08 Sep 2010 16:42

Estoy recopilando datos para una comparativa de piensos de conejo.
Quería pediros que aportaseis datos y fotos de los piensos que useis
o que caigan en vuestras manos.

En concreto necesito:
  • La composición completa (cantidades de fibra, proteína, vitaminas, minerales...etc).
  • Los ingredientes. Toda la información que ofrezca el fabricante.
  • Foto de la caja, bolsa ...etc
  • Precio por kilo.
  • Presentación (si son pellets mezcla... etc) y cuando sea posible una foto de la apariencia del pienso.

Podéis ponerlo en este post.
Si no os apañáis, podéis mandarlo por email a la siguente dirección:
eva@madrigueraweb.org

La información se publicará en la web.

Frankly, my dear, I don't give a damn
Eva
A.P.P.A La Madriguera

Re: Comparativa de piensos para conejos

Notapor Canela » 08 Sep 2010 19:10

Mañana te pongo el que está tomando ahora el mío, KIKI PREMIUM OPTIMUN. Lo tengo todo pero me falta sacar una foto del pienso en sí.
Canela

Notapor Eva » 08 Sep 2010 20:56

Gracias!!!

Eva
A.P.P.A La Madriguera

Notapor jaimecy » 08 Sep 2010 22:30

mucha información, salvo precios, se puede sacar de: http://www.anacweb.com/documentos/alime ... iensos.pdf

para no buscar más personas lo mismo estaría bien que pusieras los piensos cuya información completa ya tienes.

aquí puedo ir poniendo yo algunos editando el mensaje.

- Cuni Pro Prestige
1 kg por 2.30€, 5 kg por 9.95€ en http://www.multimascota.com/spa/item/ART01872.html
Pienso completo para conejos, 100 % granulado, rico en celulosa, está enriquecido con tomillo natural para una buena ingesta y un sabor agradable.

Valores nutritivos indicativos
Proteína bruta 18 %
Grasas brutas 3,5 %
Ceniza bruta 10 %
Cellulosa bruta 21 %
Calcio 1,5 %
Fósforo 0,65 %
Vitamina A 10.000 UI/kg
Vitamina D3 2.000 UI/kg
Vitamina E 35 mg/kg
Cobre-Enxofre cúprico(II) 25 mg/kg

Imagen

- Cuni complete
0.5 kg por 2.80€, 2.5 kg por 10.90€ y 8 kg por 31€ en http://www.multimascota.com/spa/subcate ... SF018.html

Pienso completo y sabroso para conejos, compuesto al 100 % por granulados extrusionados de fácil digestión.

TODOS LOS INGREDIENTES EN UNO. Muchos roedores comen únicamente los trocitos más apetitosos de las mezclas que les son administradas; a esto se le llama comportamiento alimentario selectivo. En este caso, el peligro real reside en el hecho de que no ingieren todas las sustancias nutritivas necesarias para mantenerse sanos. La solución a este problema consiste en una alimentación monocomponente llamada Complete. Triturando todos los ingredientes y combinándolos mediante el proceso de extrusión-cocción en granulados adaptados al tamaño de la boca, podemos evitar el problema de la ingesta selectiva. Además, la forma, la textura y el tamaño de los granulados son perfectamente adecuados para los roedores. Cada granulado presenta la misma composición equilibrada de todos los ingredientes nutritivos necesarios, estando además enriquecido con vitaminas, aminoácidos, minerales y fibras.

Valores nutritivos indicativos
Proteína bruta 15 %
Grasas brutas 3 %
Ceniza bruta 8 %
Cellulosa bruta 20 %
Calcio 0,9 %
Fósforo 0,6 %
Vitamina A 10.000 UI/kg
Vitamina D3 1.500 UI/kg
Vitamina E 30 mg/kg
Vitamina C 100 mg/kg
Cobre-Enxofre cúprico(II) 10 mg/kg

Imagen
Pikachu fue adoptado por mi, anímate tú también a adoptar!!
Todo sobre tu conejo: http://conejos.nixiweb.com/
jaimecy

Notapor Eva » 09 Sep 2010 10:41

Gracias!!

Sé que hay mucha información en internet pero esa la puedo obtener yo.
Por ejemplo en la página del fabricante.
Por eso me interesa más que me copieis la info que viene en el producto.
En los productos que me has escrito ¿viene info de ingredientes?

Eva
A.P.P.A La Madriguera

Notapor Canela » 09 Sep 2010 11:37

KIKI OPTIMUM PREMIUM ADULT

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

INGREDIENTES:

Cereales, germen de trigo, zanahorias, alfalfa, subproductos vegetales, extractos de aceites naturales y minerales.

ANÁLISIS:

Fibra: 21%

Proteína bruta: 16%

Grasa bruta: 3%

Cenizas: 8%

Fósforo: 0,5%

Calcio: 1%

Vitamina A: 8.000 UI; Vitamina D3: 15.000 UI; Vitamina E: 15 mgr/Kg; Vitamina K3: 2 mgr/Kg; Vitamina B1: 1mgr/Kg; Vitamina B2: 3 mgr/Kg; Vitamina B6: 12 mgr/Kg; Vitamina B12: 10mgr/Kg; Ácido Nicotínico: 16mgr/Kg; Cobalto: 0,25 mgr/Kg; Zinc: 80 mgr/Kg; Manganeso: 37 mgr/Kg; Hierro: 30 mgr/Kg; Cobre: 20 mgr/Kg; Yodo: 0,7 mgr/Kg.

- INMUNO PRO: Fortalece las defensas y mejora la condición física.

- ANTI-HAIR BALL: Impide la formación de bolas de pelo en el intestino.

- ODOUR CONTROL: Reduce más de un 50% la producción de amonio.

- DENTAL CARE: Dientes y encías más sanas, apoyo al desgaste diario.

- OMEGA 3 y OMEGA 6: Mayor salud y corazón más fuerte.

- Pelo brillante, suave y sedoso.

Alimento completo extrusionado:

Imagen

Me falta el precio, a mí me cuesta el paquete de 600 g 2,40 €, pero por ejemplo en la página de Roedores Park está a 3,49 €.

Vuelvo a editar para añadir que a Pocholo le gusta mucho, se lo come todo y no deja ni una bolita. Aunque tengo que reconocer que le gusta más el Vita Special de Vitakraft, se lo come con más ansias, pero desde que le compré este de KIKI sólo le doy el Vita Special como premio porque le gusta muchísimo. Si quieres puedo añadir también información de éste aunque me parece menos interesante, porque es de menor calidad.
Última edición por Canela el 09 Sep 2010 16:01, editado 1 vez en total
Canela

Notapor Magape » 09 Sep 2010 14:23

Eva yo te mando la del Oxbow Organic y la del Beaphar Care+.
Aviso primero para no repetir porque además hasta el finde no tengo cámara de fotos.

Nevado dice que el se presenta voluntario para hacer la cata, que es muy importante respetar la opinión del consumidor final :twisted: :twisted:
Magape

Notapor Eva » 09 Sep 2010 14:26

Es que también es interesante saber los gustos, podéis incluirlo como parte de la info :)

Eva
A.P.P.A La Madriguera

Notapor Canela » 10 Sep 2010 11:04

Qué pasa que no se anima nadie?

Yo añado otro más, el que le daba antes, pero se lo daba mezclado con el VITA SPECIAL BALANCE, el cual tiene un 18% de fribra. Como he dicho antes, ya sólo se lo doy como premio.

VITAKRAFT VITA SPECIAL REGULAR

Imagen

Descripción:

Alimento de alto valor nutritivo - especial para los conejos enanos adultos desde los 6 meses a los 5 años. Enriquecido con alfalfa rica en celulosa, albúmina y germen de trigo vigorizantes. Alimentación equilibrada con gran cantidad de celulosa sana. Para una digestión óptima y microbiana. Ácidos grasos esenciales que cuidan la salud de la piel y el pelaje.

Ingredientes:

Subproductos vegetales (25% alfalfa), cereales (1% gérmenes de trigo), legumbres, sustancias minerales, aceites y grasas, extracto de Yuca shidigera.

Análisis:

Fibra bruta: 15,7%

Proteína bruta: 14%

Sustancias adicionales: Vitamina A - 6.742 U.I.; Vitamina D3 - 809 U.I.; Vitamina E - 40,4 mg; Cobre - 10,8 mg; Sulfato de cobre (II); Pentahidrato.

El paquete de 600 g cuesta 5 €.

Éste es el aspecto:

Imagen

PD: A Pocholo le chifla, pero dejé de darselo como pienso base porque tiene poca fibra, además descubrí el KIKI Premium que tiene un 21% de fibra y me parece más equilibrado. Sin embargo, en la lista de cuidados básicos del conejo de este foro, aparece éste pienso como pienso bueno, de los intermedios, y el KIKI en general como desaconsejado, deberías cambiar eso, porque dentro de los piensos de KIKI los hay buenos y malos. Hay otro pienso de KIKI que pone Alimento completo para conejos enanos con 13 vitaminas y minerales, es un paquete amarillo, ése sí es desequilibrado, creo que sólo tien un 9% de fibra y un 12 o 13% de proteínas, después está el Excellent Max Menú, que es el que uso para la cobaya y también es bueno.
Canela

Notapor Marina » 10 Sep 2010 11:19

Eva, de los piensos malos malos también???
"Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor." Desmond Tutu
Marina
A.P.P.A La Madriguera

Siguiente

Volver a Consultas y Preguntas