PETUNIA. Rescatada del parque con 3 semanas.

Conejos de La Madriguera en acogida esperando ser adoptados definitivamente.

Moderador: La Madriguera

PETUNIA. Rescatada del parque con 3 semanas.

Notapor La Madriguera » 18 May 2010 20:25

Nombre: PETUNIA

PETUNIA, Belis, Vinca y Lino fueron rescatados del parque de los 100 conejos con 3 semanas.
Es una conejita tímida pero cariñosa.

Si quieres adoptar a este conejo :
http://www.madrigueraweb.org/adopta/con ... al/petunia
Si quieres acoger temporalmente a este conejo escribe a :
acogidas@madrigueraweb.org

Imagen
La Madriguera
A.P.P.A La Madriguera

Re: PETUNIA. Rescatada del parque con 3 semanas.

Notapor Lara » 19 May 2010 08:36

Cómo han crecido. Están guapísimos :D
[LoS GaToS SieMPRe CaeN De Pie]
Lara

Notapor Lara » 19 May 2010 21:02

Noticias de la nena :D

Qalaat escribió:Bueno, pues deciros que desde ayer, yo tengo en casa a Petunia. Cuando Eva me la dió en Exovet, rápido se me acurrucó en el cuello. Es una monada, un mini-peluche adorable. En casa tiene un poco de miedo, pero claro, solamente lleva con nosotros un día. Me la he puesto a dormir en la misma habitación que yo, porque es la más calentita de la casa. Tito y Diana la miran con mucha curiosidad. Le puse un platito del pienso para gazapitos que compré ayer y también alfalfa. Se ha comido casi todo. Por la noche, muy tranquilita, solamente se movía para beber agua y comer cuando le apetecía. Y aunque se llama Petunia, la he puesto también Hayat...que en árabe quiere decir "Vida". Desde luego, gracias a vosotros escapó de una muerte segura. Ahora a criarla. Y a socializarla poco a poco. A propósito...los mini-conguis que hace nos han hecho reir mucho.

Qalaat escribió:Más noticias de la pequeña Petunia: come muy bien, sus verduras y su pienso (ya no hace ascos a nada), y la estamos acostumbrando al heno. Está muy tranquila y, aunque nos deja acariciarla, se pone un poco tensa cuando la tocamos. Pero muchas veces se tumba de lado y come ya delante de nosotros. Creo que con un poco de paciencia la iremos socializando sin problemas, pero claro...es muy chiquitita y lleva solamente unos pocos días en casa. Para ella, nosotros somos gigantes...pero ya digo que nos deja tocarla despacito. ;)
Lara

Notapor Qalaat » 22 May 2010 12:10

Gracias, Lara por pasar aquí mis mensajes. ¡Soy un poco desastre!. Sigo dando noticias de la pequeña: está muy bien y contenta. Con Tito no hay problemas, pero Diana no la ha recibido muy bien que digamos. Son dos hembras, claro...pero no obstante seguro que con un poco de tiempo acabarán entendiéndose bien. Diana estaba suelta, se acercó a la jaula de Petunia y, en fín...que hubo una pequeña pelea entre las dos. Nada grave porque estábamos nosotros vigilando, claro. Y en cuanto a su relación con los humanos, vamos progresando. Tiene miedo a que la cojamos, pero una vez que lo hacemos se deja acariciar y se recorre sin miedo el sofá o la cama donde la ponemos.. Un poco malona, ha aprendido de Tito, que es un gamberrete, a mover el esquinero de un lado a otro. Eso sí, no ensucia nada ni lo vuelca.
"Los animales que cubren la tierra, los pájaros que atraviesan el aire, son criaturas como nosotros. Todos están escritos en el Libro.. Reaparecerán delante de Él." (Corán. Cap VI. Versículo 18)
Qalaat

Notapor Qalaat » 11 Jun 2010 22:06

Petunia ha crecido desde que la acogimos en casa...pero no acaba de perdernos el miedo por completo. ¡Animalito!..parece que a Luis le tiene menos miedo que a mí, y eso que yo me ocupo de su comida, bebida y limpieza de jaula...y mimitos de vez en cuando. Hablo con ella en voz baja y le digo mil tonterías, a ver si por el sonido de la voz me va asociando con algo tranquilo. Es cuestión de tiempo y paciencia y lo conseguiremos con la peluchoncilla. De salud está muy bien, y come de maravilla. Se pone a dar saltos como una loca en cuanto la sacamos.
"Los animales que cubren la tierra, los pájaros que atraviesan el aire, son criaturas como nosotros. Todos están escritos en el Libro.. Reaparecerán delante de Él." (Corán. Cap VI. Versículo 18)
Qalaat

Notapor Magape » 12 Jun 2010 18:21

Si... paciencia, pero vas por buen camino.
De todas formas, que guarrilla, mira como le gusta más Luis .... :lol: :lol: Suele pasar, pero ellos saben perfectamente a quien deben camelarse, :lol: :lol:
Magape

Notapor Qalaat » 29 Jun 2010 11:15

Bueno...pues daros una estupenda noticia. Ayer, cuando volví de trabajar por la noche, la pequeña estaba suelta encima del sofá. Me senté al lado, se vino conmigo y...¡sesión de mimos mutuos!. Nos quedamos todos de piedra, porque nos estaba costando muchísimo trabajo convencerla de que nadie va a hacerle daño en casa. Siempre que nos acercábamos, temblaba. Pero ayer, se puso encima de mí y, mientras yo le hacía mil caricias, besitos y mimos...empezó a lamerme. Es su forma de decirme que ella también me quiere. Para que siga la racha, pienso hacer lo mismo todas las noches. Creo que conseguiremos socializarla completamente con paciencia y mimos. Pensé en darle una pequeña golosina para conejos, pero Luis no me lo permitió porque aún es muy pequeña para esas cosas y es preferible que coma su verdura y su heno. ¡Tenía razón!. Así que ya veis...estoy muy contenta con la chiquitina. Y dispuesta a adoptarla si me ayuda algún experto a cuidarla correctamente cuando toque esterilizarla. Me he encariñado tanto con ella, que va a darme mucha pena verla salir de casa un día. Después del verano os contacto, y hablamos.
Qalaat

Notapor Azorero » 30 Jun 2010 07:48

¡¡¡Una excelente noticia!!! :D :D :D

Por cierto, en lugar de "chuches", le puedes dar un puñadito de avena (de la de herbolario, sin azúcares) como premio. A Izan le encanta...
Porque los hombres y los animales
tienen todos la misma suerte:
como mueren unos, mueren también los otros.
Todos tienen el mismo aliento vital
y el hombre no es superior a las bestias
porque todo es vanidad.
(Eclasiastes 3:19)
Azorero

Notapor Eva » 02 Jul 2010 01:19

Para ellos una chuche puede ser un trocito de manzana , pera o zanahoria.
Les encanta y es sanísimo.
Es genial que se haya rendido finalmente. :)
No creo en la justicia divina. Ni que malvados e indolentes paguen por sus pecados. Por eso tengo que luchar cada día por la justicia en este mundo.
Eva
A.P.P.A La Madriguera

Notapor Lara » 04 Jul 2010 10:03

Eso es como con las gazpachas... el día que se te tiran delante tuya a dormir la siesta o te piden unos mimines... ¡¡¡se te cae la baba!!!
Lara

Siguiente

Volver a Conejos en Adopción de LA MADRIGUERA