Susto grande. Cuidado con ciertas jaulas

Si nos quieres contar algo, entra y nos tomamos un café juntos.

Moderador: La Madriguera

Susto grande. Cuidado con ciertas jaulas

Notapor MaCuchu » 27 Jul 2010 07:16

Os cuento lo que me pasó el domingo por la noche, para evitar males mayores.

La mayoría de las jaulas tienen apertura superior, la hay de dos tipos, las que se cierran a presión y otras que se cierran con enganches.
El lunes por la noche, Cleopatra intentó escaparse de la jaula empujando la apertura superior. Como la jaula no tenia enganches, si no que se cierra a presión, consiguió que se abriera un poco y al intentar salir, se le quedó el cuello atrapado. Nosotros estábamos dormidos y menos mal que la pobre dio un chillido horroroso que nos despertó.
Nos levantamos corriendo, la vimos atrapada sin moverse y nos imaginamos lo peor. Al cogerla no se movía, pensábamos que se había ahogado, pero debe ser que se quedó paralizada por el miedo porque enseguida se espabiló.
Si no hubiese chillado o no hubiésemos estado en casa, se habría muerto ahogada o roto el cuello… :cry: :cry:

Aún tenemos el susto en el cuerpo, Cleopatra tiene una pequeña herida en el cuello y aparentemente nada mas, aunque hoy tiene cita en el veterinario.
Yo desde ayer, pongo peso encima de la jaula para que no puedan abrirla, pero creo que voy a cerrarlo bien con bridas. Hay jaulas de ese tipo que son muy flojas y se escapan con mucha facilidad, pero la de Cleopatra es nueva, aparentemente es mas fuerte y por eso ella no pudo abrirla entera.

Bueno, os lo comento para que os aseguréis bien de que las jaulas están bien cerradas y no suponen ningún peligro. A nosotros aún no se nos ha quitado el susto, anoche nos levantamos varias veces cada vez que escuchábamos un ruido raro.

Encima yo odio tener a los animales en jaulas, siempre que puedo lo evito, pero con todos los que tenemos en acogida, es imposible.... A no ser que a alguien le sobre un cachito de terreno que nos quiera dejar ;)
MaCuchu
A.P.P.A La Madriguera

Re: Susto grande. Cuidado con ciertas jaulas

Notapor orejotaspeluditos » 27 Jul 2010 07:51

vaya tela... menuda nochecita habreis pasado...

es verdad que hay algunas jaulas que se abren con mirarlas, sobre todo las que la parte de arriba se pliega... yo sujeto todo (uniones, puertas, esquinas...) con pinzas de la ropa o con unas bridas que venden para jardineria (para sujetar los tallos a una varilla guia) que son reutilizables

un beso enorme y espero que se os pase el susto...
orejotaspeluditos

Notapor madejo » 27 Jul 2010 07:56

Joé , menudo susto !!
madejo

Notapor Azorero » 27 Jul 2010 18:19

Te entiendo perfectamente... Algo parecido nos pasó una vez con Izan, al principio de tenerlo. No le gustaba nada estar en la jaula y, dado que saltaba y conseguía abrir la puerta superior, decidimos atársela con un cordón, además de con el respectivo gancho, para que no lo lograra. Sin embargo, todavía no sabemos cómo, logró saltar tan fuerte que dejó un pequeño hueco en la puerta, por el que introdujo la cabeza y parte del cuello. Por suerte, Amaya estaba cerca y levantó la puerta superior por completo, en apenas unos segundos, mientras el pobre Izan pataleaba como un loco. Desde entonces, siempre le ponemos peso encima de la jaula; incluso lo hacemos en la nueva, de la que nunca ha intentado escaparse.
Porque los hombres y los animales
tienen todos la misma suerte:
como mueren unos, mueren también los otros.
Todos tienen el mismo aliento vital
y el hombre no es superior a las bestias
porque todo es vanidad.
(Eclasiastes 3:19)
Azorero

Notapor anais » 29 Jul 2010 12:06

A mi me`paso el martes con Dulce. Lo malo es que yo estaba trabajando y afortunadamente lo unico que paso es que se escapo. Si le hubiera pasado lo mismo que ha cleopatra no se lo hubiera sucedido, ni lo pienso. Le metio tan envestida a la jaula que consiguio salir de ella y estaba tan campante dando vueltas x el salon y mi perra en otra habitacion durmiendo, menos mal que mi perra es una bendita. Eso si cuendo volvi de trabajar y vi el panorama casi me muero del susto y el rato que pase dando vueltas x el salon intentando cazarla fue lo mas divertido :lol: :lol:
anais

Notapor Eva » 29 Jul 2010 12:46

Es que Dulce es un terremoto, jajaja...
No creo en la justicia divina. Ni que malvados e indolentes paguen por sus pecados. Por eso tengo que luchar cada día por la justicia en este mundo.
Eva
A.P.P.A La Madriguera

Notapor Neka74 » 20 Ago 2010 19:30

A mí me pasó algo así pero con una caseta de tela, de las de perro, que mi madre le regaló a mis peques. Les encantaba, jugaban un montón con ella pero, claro, la mordían y escarbaban, con lo que pronto rompieron la tela. Wanda se quedó enganchada en uno de los jirones que hicieron y casi se ahorca. Afortunadamente estaba mi marido en casa, que pudo liberarla. Por supuesto, fue la última caseta que entró en casa...
Neka74

Volver a Charlas entre amigos