La mayoría de las jaulas tienen apertura superior, la hay de dos tipos, las que se cierran a presión y otras que se cierran con enganches.
El lunes por la noche, Cleopatra intentó escaparse de la jaula empujando la apertura superior. Como la jaula no tenia enganches, si no que se cierra a presión, consiguió que se abriera un poco y al intentar salir, se le quedó el cuello atrapado. Nosotros estábamos dormidos y menos mal que la pobre dio un chillido horroroso que nos despertó.
Nos levantamos corriendo, la vimos atrapada sin moverse y nos imaginamos lo peor. Al cogerla no se movía, pensábamos que se había ahogado, pero debe ser que se quedó paralizada por el miedo porque enseguida se espabiló.
Si no hubiese chillado o no hubiésemos estado en casa, se habría muerto ahogada o roto el cuello…
Aún tenemos el susto en el cuerpo, Cleopatra tiene una pequeña herida en el cuello y aparentemente nada mas, aunque hoy tiene cita en el veterinario.
Yo desde ayer, pongo peso encima de la jaula para que no puedan abrirla, pero creo que voy a cerrarlo bien con bridas. Hay jaulas de ese tipo que son muy flojas y se escapan con mucha facilidad, pero la de Cleopatra es nueva, aparentemente es mas fuerte y por eso ella no pudo abrirla entera.
Bueno, os lo comento para que os aseguréis bien de que las jaulas están bien cerradas y no suponen ningún peligro. A nosotros aún no se nos ha quitado el susto, anoche nos levantamos varias veces cada vez que escuchábamos un ruido raro.
Encima yo odio tener a los animales en jaulas, siempre que puedo lo evito, pero con todos los que tenemos en acogida, es imposible.... A no ser que a alguien le sobre un cachito de terreno que nos quiera dejar